Directivos de la AN sabotean sueldo de sus trabajadores al momento de solicitar recursos
El presidente del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, Carlos Arévalo, denunció que tras una investigación, encontraron pruebas que demuestran que los mismos directivos de la Asamblea Nacional, cometen incongruencias al momento de solicitar los recursos al Ejecutivo Nacional.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que asistieron directamente a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) , para averiguar lo que sucedía ya que el parlamento alegaba que no era su responsabilidad, “ la ONAPRE se pronunció y mostró de manera pública a través de su cuenta en Twitter un fragmento de un acta, la cual contaba con una lista de asistencia en la que se encontraban los directivos de la AN, demostrando que ellos mismos son los que cometen la falla al momento de solicitar los recursos”.
Destacó que por esa razón, existe deficiencia al cancelar sueldos y salarios a los trabajadores, así como en los ticket de alimentación. Igualmente, señaló que los directivos del Parlamento, “en seis meses, se gastaron el presupuesto que se le otorga de forma anual para gastos y funcionamiento”.
Por otra parte, expresó que recientemente ingresaron más de 1000 trabajadores, “con provisión de cargo, pasando por encima de muchísimos trabajadores que estaban esperando los concursos públicos a celebrarse. Ingresaron en la nómina de obreros fijos cuado ya habían compañeros que cumplían con el mínimo reglamentario de tres contratos establecidos en la LOTTT para quedar como fijos”.