Nacionales

Dirección política de la Revolución Bolivariana respalda unánimemente la Constituyente

La Comisión Presidencial para la Constituyente se reunió este viernes con representantes de medios audiovisuales públicos y privados para dar a conocer y debatir en torno a los alcances de la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese contexto el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, quien encabezó la reunión desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas aseveró que la dirección política y militar de la Revolución Bolivariana respalda unánimemente convocatoria a la Constituyente.

El también ministro para la Educación, precisó que la Constituyente es el camino que le abre a Venezuela un espacio  para la coexistencia pacífica entre dos proyectos totalmente antagónicos.

“Lo contrario es la guerra, lo contrario es que si fuésemos una dirigencia irresponsable lanzáramos al pueblo y usáramos una fuerza desproporcionada de los cuerpos de seguridad contra los grupos armados y violentos que actúan al margen de la ley”.

Jaua aseguró que en el país estamos enfrentando una insurgencia armada con agua y con bombas lacrimógenas, acotando que el jefe de Estado prohibió el uso de los perdigones, permitidos legalmente dentro de los parámetros.

Precisó que el Gobierno Nacional ya no puede dar más muestras de tolerancia, que no es posible esperar que una cúpula que ha decidido el camino de la guerra se siente a buscar un espacio para la política y la paz.

Puntualizó que es por ello que se convoca al pueblo para que decida su destino; por la guerra o la paz; la convivencia o la negación;  el reconocimiento  a que somos una comunidad;  o lo que una pequeña elite piensa que debe ser Venezuela, desconociendo al resto de los sujetos.

Indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se ha convocado a la MUD y otras organizaciones a una primera reunión con el objetivo de explicar los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Explicaremos a la dirigencia de la MUD los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente, pero, también les diremos vamos a contarnos, vamos a escuchar al pueblo de verdad. Nosotros no nos podemos abrogar la voz del pueblo”, acotó.

Jaua enfatizó en relación a la violencia desatada por la derecha, que los quinientos o doscientos individuos que están todos los días quemando, enfrentando y matando, tampoco representan al pueblo.

“Entonces convoquemos la soberanía popular, que el pueblo elija sus constituyentes y que en el ejercicio pleno de su poder que les da la Constitución encuentren el camino de un modelo de convivencia  pacífica entre todos, y de preservación de los derechos fundamentales como el derecho a la paz”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button