Diputados socialistas interpondrán recurso ante TSJ contra la nueva directiva de AN (+ Audio)
Meléndez aseguró que los desacatos son una violación del reglamento interno de la Asamblea Nacional y buscan provocar el pueblo. “Si quieren provocar la pueblo van a tener su 13″, advirtió, recordando el golpe de Estado del 11 de abril de 2002
Diputadas y diputados del Bloque Parlamentario de la Patria acudirán este jueves al Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) para introducir una demanda contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) por haber juramentado este miércoles a tres diputados de oposición impugnados por el Poder Judicial.
Así lo informó la diputada socialista Carmen Meléndez entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que precisó que la derecha aceptó el pasado martes los 109 diputados y durante la jornada de este miércoles juramentaron los otros tres diputados a pesar de la sentencia del TSJ.
Meléndez aseguró que los desacatos son una violación del reglamento interno de la Asamblea Nacional y buscan provocar el pueblo. “Si quieren provocar la pueblo van a tener su 13″, advirtió, recordando el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Explicó que ante la actitud asumida por los parlamentarios de oposición “todo lo que se apruebe en esta AN es nulo” y aclaró: “no vamos a aprobar nada de lo que ellos hagan, pues estamos en el Poder Legislativo y tenemos que acatar lo que nos digan los poderes”.
Igualmente la legisladora rechazó el agravio cometido contra Bolívar y Chávez al ser sacadas sus imágenes y cuadros de manera irrespetuosa de las instalaciones del Parlamento por órdenes el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, representante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) sostuvo que la nación debe estar atenta y seguir la lucha permanente en defensa de la Revolución Bolivariana y las conquistas en función del poder popular.
En ese sentido, señaló que acompañarán este jueves el acto de desagravio a Chávez y a Bolívar en la plaza Bolívar de Caracas. "Bolívar nos dio la soberanía territorial; Chávez, la soberanía política, le dio poder al pueblo y con nuestro presidente Nicolás Maduro junto al nuevo gabinete de Gobierno, vamos a la soberanía económica", puntualizó.