“Diputados ociosos de la derecha solo estigmatizan al TSJ”
El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, celebró el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que declaró como nulo el recurso de revisión de sus magistrados
El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, calificó a la bancada de 109 diputados de la burguesía como “ociosos”, luego de que éstos llamaran a debatir este jueves el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró como nulo el recurso de revisión de sus magistrados.
“La Bancada de la Patria le solicitamos a Henry Ramos Allup que excluyera ese debate del orden del día; sin embargo, como tienen su mayoría no lo excluyen y lo que observamos es a un grupo de diputados ociosos que no tienen más nada que hacer en la Asamblea Nacional”, expresó Carreño durante una rueda de prensa.
El legislador revolucionario advirtió que sus homólogos de la derecha están inmersos “en una retórica parlamentaria y en un ejercicio de catarsis”, cuyo objetivo, según Carreño es “satanizar y estigmatizar” al Tribunal Supremo de Justicia de manera que sean criminalizadas sus decisiones y sentencias.
Pedro Carreño enfatizó que “el único pecado” del Tribunal Supremo de Justicia fue no permitirle a la bancada de la burguesía que materialice un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Cada vez que la Asamblea Nacional se salga del camino de la legalidad, de la constitucionalidad, del estado de derecho y, por ende de la democracia, el Bloque de la patria activará los mecanismos constitucionales correspondientes”, puntualizó.