Diputada Tania Díaz: El fascismo ha ocupado el terreno digital de Venezuela
“No podemos dejarle el trabajo a nadie, es un problema de seguridad pública y nacional..."
A propósito de la Consulta Pública del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofacismo y Expresiones Similares, que inició este miércoles la Asamblea Nacional (AN), la diputada Tania Díaz indicó que en las últimas semanas el fascismo ha ocupado el terreno digital de Venezuela.
Agregó que el país está censurado y, en su ataque, las redes sociales (RRSS) incorporaron disparadores emocionales basados en el miedo y la frustración, sobre todo hacia la juventud, para que salieran a atacar de acuerdo a una reprogramación conductual. “Nada de lo que decimos aquí se informa en el exterior”, recalcó Díaz.
Consideró la discusión de una Ley del Ciberespacio y Redes Sociales, que se debe armonizar para que se incorpore a las otras leyes. “El derecho a la información veraz y oportuna, que fue una conquista de la Constituyente, engloba lo que significa la protección del pueblo”, expresó.
Díaz dijo que está en pleno desarrollo la inteligencia artificial (IA) que no han soltado todavía, están esperando su momento. Además, afirmó que viene una arremetida sobre las mentes de los chamos. “No podemos dejarle el trabajo a nadie, es un problema de seguridad pública y nacional, no habíamos visto que la gente de las comunidades, de las casas del pueblo, salieran envenenadas, lograron llegar a cambiarles la conducta”, comunicó.
Aseveró que el fascismo tiene elementos como el aislamiento, el miedo, la frustración, la rabia, por lo que vulnera a la población. “No podemos dejar a los chamos solos en las redes sociales. El individuo que está intoxicado con la propaganda de guerra que nos hicieron está perdido en su realidad, no sabe cuál es su rol, ni su clase”.
La asambleísta dijo que el fascismo que se está haciendo en las redes sociales te hace perder la visión de la utopía. “Le dijeron a la juventud gradúate y vete, porque en Venezuela no hay esperanza, son cambios profundos que ameritan un abordaje distinto, profundo, y muy amoroso”, comentó.
La diputada considera que se deben abordar los territorios contaminados con las RRSS. “Estamos construyendo proyectos comunitarios, esa fuerza es muy difícil que la puedan disolver, pero están las nuevas generaciones”, culminó.