Diplomacia bolivariana de paz ha permitido resistir campaña de desprestigio contra Venezuela
En este sentido, manifestó que "cuesta llamarlo secretario porque realmente sus funciones están completamente desvinculadas de las funciones de un funcionario internacional sujeto a normativa"
La diplomacia bolivariana de paz de Venezuela "tiene una posición a nivel internacional que es lo que ha permitido resistir frente a la poderosa campaña de desprestigio que hay contra nuestro país".
Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien consideró muy importante la primera plenaria de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, realizada este sábado en La Habana, Cuba.
El presidente Nicolás Maduro "tuvo una extraordinaria intervención desmontando las patrañas mediáticas, desmontando las mentiras que hoy se ciernen sobre Venezuela y que pretenden solamente justificar una intervención extranjera".
"Hicimos valer el derecho que es el único instrumento, la única arma que tenemos los países que no gozamos de esos ejércitos poderosos que andan por el mundo sometiendo e invadiendo a pueblos enteros", sostuvo la Canciller.
Rodríguez agradeció el comunicado especial sobre la patria de Bolívar que apoya el diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición. "Excelente declaración de apoyo a Venezuela, al diálogo, que desestima cualquier tipo de iniciativa interventora como la que hemos visto por pate del mercenario de la OEA, el secretario Luis Almagro".
En este sentido, manifestó que "cuesta llamarlo secretario porque realmente sus funciones están completamente desvinculadas de las funciones de un funcionario internacional sujeto a normativa".
Asimismo expresó que "la actuación ha sido totalmente de irrespeto ante un mandatario" y sentenció que Almagro "actúa conforme a las líneas de la oposición venezolana y lo que le dictan desde Washington".