Diosdado Cabello recibe a 183 deportados desde Honduras y exige justicia para migrantes

Un grupo de 183 migrantes venezolanos retornó este jueves a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», como parte de un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron deportados desde Honduras, tras su expulsión por parte de las autoridades estadounidenses, en lo que el gobierno venezolano calificó como políticas migratorias “racistas y represivas” impulsadas por el expresidente Donald Trump.
Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, informó que el grupo está compuesto por 157 hombres y 26 mujeres, sin menores de edad a bordo. “No vino ningún niño. Esa es la respuesta arrogante del imperialismo frente al clamor de miles de venezolanos por el regreso de la niña Maikelys Espinoza”, denunció, haciendo referencia al caso de la menor presuntamente retenida en EE. UU.
Cabello reafirmó que Venezuela continuará exigiendo la repatriación no solo de niños como Maikelys, sino también de todos los venezolanos “secuestrados” en territorio estadounidense y salvadoreño. Asimismo, reiteró que los migrantes deportados serán recibidos con dignidad. “Todos son bienvenidos. Si alguno tiene antecedentes penales, será juzgado conforme a la ley venezolana. Hasta ahora, solo 36 personas repatriadas han presentado antecedentes”, precisó.
Según cifras oficiales, más de tres millones de venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, y cada día siguen sumándose más retornos.
Cabello también cuestionó el manejo migratorio de Estados Unidos, asegurando que no muestra interés real por los venezolanos, actúa con desorden y oculta las cifras en un intento por vulnerar al pueblo.
El gobierno bolivariano reiteró su llamado a la comunidad internacional a respetar los derechos humanos de los migrantes y a cesar la criminalización de quienes buscan regresar a su país de origen.