Diosdado Cabello ratificó que con el fascismo no se puede negociar «no tienen ni principios, ni valores»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que en nuestro país el pueblo está dispuesto a enfrentar al fascismo
Este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, dio la bienvenida a los más de 500 delegados de 72 países que participan en el Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas.
Durante su intervención en el evento cabello reafirmó su respeto por la soberanía de los países sin dejar de lado la hermandad.
«Nosotros le abrimos aquí nuestros brazos y nuestro corazón a todos los que vienen y a ustedes especialmente porque somos militantes de la misma causa, de la misma lucha, ustedes en sus países y nosotros aquí, pero es la misma lucha», expresó Cabello desde el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas.
Manifestó que cualquier lugar del mundo puede contar con Venezuela «para dar esta batalla y este frente internacional antifascista de la juventud es fundamental, como parte de ese gran bloque de lucha contra el fascismo. Tiene que ser el motor, la energía para que no quede ni un solo país del mundo donde no haya respuesta a cualquier expresión del fascismo que vaya más allá de la condena (…) al fascismo hay que enfrentarlo y derrotarlo».
Cabello ratificó que con el fascismo no se puede negociar, «porque ellos no tienen ni principios, ni valores, ni palabra».
El fascismo en Venezuela está mimetizado con la burguesía nacional, con los apellidos, y son ellos quienes han intentado acabar con este pueblo, enfatizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
“El fascismo aquí ha quemado personas vivas sólo por parecer chavistas, sólo por tener características de nuestro pueblo. Es que el fascismo aquí está mimetizado con la burguesía, con los apellidos de toda la vida, los que se creían los dueños de Venezuela”, resaltó Cabello durante la instalación del Congreso Mundial de la Juventud Antifascista.
En este sentido, recordó como luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio los fascistas intentaron sembrar la violencia y el asesinato en nuestro país. “El fascismo se disfraza de mil maneras se convierten en perseguidores de su propio pueblo, pero aquí estamos decididos a enfrentarlos”, resaltó.
De igual manera, Cabello destacó que, en nuestro país, a pesar de los ataques del imperialismo y sus aliados de la ultraderecha, reina la paz.