Diosdado Cabello: Plan Vuelta a la Patria continúa con el protocolo de llevar a cada connacional a su casa
Busca facilitar el retorno de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior y desean regresar al país

Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón y la diputada Tania Díaz, abordaron el tema de la migración y la importancia del Plan Vuelta a la Patria, durante la transmisión del podcast Sin Truco Ni Maña.
Cabello destacó que el protocolo de llevar a cada connacional, tras su arribo al país, hasta la puerta de su hogar se mantiene «y después los vamos a visitar».
«Tenemos grupos de venezolanos que están llegando, a los que persigue el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a los que atropellan, a los llevan a las cárceles, los separan de sus familias, los maltratan, los utilizan como mecanismo de explotación humana», detalló Cabello.
Plan Vuelta a la Patria
El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Gobierno Bolivariano que busca facilitar el retorno de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior y desean regresar al país.
De febrero y hasta la fecha, a través del Plan Vuelta a la Patria, han sido repatriados 3 mil 241 venezolanos, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
En este 2025 los migrantes han llegado al país en 16 vuelos organizados y pagados por el Gobierno Revolucionario.
«Ese trámite es gratuito, el pasaje es cero costos, lo paga el Gobierno Bolivariano, organizado por el presidente Nicolás Maduro y que desde el año 2018 anda en esto (repatriando connacionales)», enfatizó Cabello.