Diosdado Cabello: Más de 16 toneladas de cocaína de alta pureza fueron incautadas en diversas operaciones
Mediante la Operación Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes sobre los avances de la Operación Relámpago del Catatumbo, revelando que en el país se han incautado más de 16 toneladas de cocaína de alta pureza en diversas operaciones.
“Hemos llegado a nuevas incautaciones, la suma de todas llega a 16 mil 308 kilos con 10 gramos de cocaína de altísima pureza”, precisó Cabello.
Durante una rueda de prensa, denunció que aparecen también 120 nuevas empresas vinculadas a la mafia del lavado de dinero, están identificadas y se han producido confesiones por parte de los detenidos, que han permitido localizar rutas, además de incautaciones de lanchas; se han capturado 5 alcaldes de la zona, vinculados al tráfico de estupefacientes y a las mafias que operan en el estado Zulia.
“Las confesiones de los detenidos nos han llevado a la captura de Sandro David Socorro, el segundo al mando de esta organización delictiva”.
Asimismo, el Ministro señaló que estas operaciones son dirigidas desde Colombia
“Toda esta operación la dirigen: Álvaro Uribe e Iván Duque. Quieren utilizar nuestro territorio para atacar a Venezuela. Ese dinero lo utilizan para conspirar, además de estimular el terrorismo y el narcotráfico”.
Falso positivo
Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz evidenció un falso positivo para que fueran capturadas unas lanchas falsas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que simulaban ser de la Armada «vinculada» al tráfico de droga, revelando que las usaban bajo la excusa de ser «recolectoras de camarones», para montar un falso positivo contra Venezuela.
“Una de las campañas de la oposición extremista de María Corina Machado y su gente, es que Venezuela es un Estado de delincuentes, que somos una amenaza para el Occidente”.
Finalmente, Cabello instó al gobierno colombiano el gobierno a recobrar el control de la zona fronteriza para evitar este tipo de delitos.