Diosdado Cabello: El nuevo TSJ debe acompañar la revolución judicial
Durante la sesión ordinaria, el diputado, Cabello, aseguró que la lista de designados para el TSJ garantizará que en Venezuela se mantenga la justicia
Este martes se aprobó en la Asamblea Nacional (AN), la designación de los nuevos magistrados, magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del inspector o la inspectora general de tribunales y el director o la directora de la Escuela Nacional de la Magistratura.
Durante la sesión ordinaria, el diputado, Diosdado Cabello, aseguró que la lista de designados para el TSJ garantizará que en Venezuela se mantenga la justicia.
Asimismo, aseveró que uno de los principales objetivos de esta nueva composición del TSJ es hacer llegar una correcta gestión para cada uno de los venezolanos.
«Esperamos que estas designaciones sirvan para que cada venezolana, venezolano, cualquiera que sea, que acuda a las instancias de la justicia tenga respuesta inmediata, oportuna, rápida y, sobre todo, que sea justa», expresó Cabello.
Destacó que «este 2022 es el año de la justicia. Huele a justicia en Venezuela. El que entendió, entendió»,
Además exhortó al nuevo TSJ a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, en el proceso de revolución judicial, refiere AVN.
Por su parte, el diputado de la AN, José Gregorio Correa, explicó que esta nueva composición es el resultado de un arduo trabajo de diálogo por parte de los diputados y diputadas de la AN.
«Se probó que por la fuerza no era, que necesitábamos diálogo y entendimiento. Eso es lo que hoy le presentamos al país desde esta Asamblea Nacional: diálogo y entendimiento. Fue un tiempo duro de conversaciones (…) No teníamos otra cosa que usar que la palabra», comentó.
Asimismo, el diputado enfatizó este TSJ que se presenta hoy al país, tiene el entendimiento de que debe hacer llegar la justicia al alcance de la mano de los ciudadanos, y que debe trabajar de forma oportuna y gratuita.
El Tribunal Supremo de Justicia es el máximo órgano del sistema judicial de Venezuela, sustituyendo a la Corte Suprema de Justicia en 1999.