DestacadaNacionalesPolítica

Diosdado Cabello destaca el legado del Caracazo en la lucha por la soberanía

El 27 de febrero no es un hecho aislado; es parte de una serie de acontecimientos que condujeron a la victoria del comandante Hugo Chávez en diciembre de 1998. Así lo enfatizó Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante la marcha conmemorativa por los 36 años del ‘Caracazo’ de 1989.

Cabello recordó que los eventos del 27 y 28 de febrero de 1989 fueron el punto de ignición de la revolución bolivariana, cuando un pueblo agredido y reprimido decidió salir a las calles para expresar su rabia contra un gobierno que priorizaba a las empresas y banqueros sobre las necesidades del pueblo. “No le quedó otra que manifestarse”, afirmó.

A 36 años de distancia, Cabello subrayó que los más de 3 mil 600 mártires caídos en Caracas pueden ser recordados con orgullo por sus familias, quienes pueden afirmar que “valió la pena haber luchado”. En su discurso, también hizo hincapié en la importancia de aprender a detectar las agresiones e intenciones del imperialismo, tanto de republicanos como demócratas. “Hoy salimos a reclamar y protestar contra aquellos que creen que con amenazas pueden imponer su criterio al pueblo venezolano; no lo lograrán”, advirtió.

El dirigente político destacó que febrero es un mes emblemático para la juventud rebelde, con referencias a Ayacucho, la Federación y el 4F. “Nada ni nadie nos detendrá; la inclusión de los jóvenes está garantizada desde Chávez y Maduro”, aseguró.

Sobre el proyecto de las “Siete Transformaciones”, Cabello mencionó que este es fundamental para alcanzar la soberanía, permitiendo al pueblo ejecutar sus propias necesidades sin intermediarios. También se refirió a la creación de los cuadrantes de paz y la elección de jueces comunitarios como pilares para un futuro en libertad.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y asistente a la marcha, reafirmó el compromiso de defender la independencia, libertad y soberanía del país. “Aquel que incurra en graves delitos contra nuestra patria se verá frente a la ley”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button