Diosdado Cabello denuncia el fracaso de intentos de invasión por parte de opositores y exmandatarios
En una reciente declaración, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó la ausencia de expresidentes colombianos que habían prometido apoyar el regreso del opositor Edmundo González Urrutia. Según Cabello, estos líderes, incluyendo a Álvaro Uribe, Iván Duque y Andrés Pastrana, se excusaron alegando «problemas logísticos» ante el evidente fracaso de su plan golpista.
Cabello enfatizó que había manifestado su disposición a recibir a los exmandatarios, señalando que su nombre es Diosdado Cabello Rondón y no «problema logístico». El dirigente chavista sostuvo que todos los que pretendían acompañar a González Urrutia decidieron no participar en lo que él calificó como un intento fallido de invasión a Venezuela. “Esos son cadáveres insepultos de la política; en sus países no los quiere nadie”, aseguró, refiriéndose a la falta de apoyo popular que enfrentan Uribe, Duque y Pastrana.
En este contexto, Cabello también criticó a Iván Duque, describiéndolo como «tan malo» que ha llegado a solicitar una «intervención humanitaria» contra Venezuela, sin considerar las potenciales repercusiones para Colombia. “El primer afectado después de nuestro país sería Colombia porque es nuestro vecino”, manifestó durante la emisión 511 de su programa Con el Mazo Dando.
El PSUV ha reiterado su compromiso de defender la soberanía nacional frente a cualquier intento de agresión externa, al tiempo que continúa denunciando las acciones de la oposición y sus aliados internacionales. Las palabras de Cabello reflejan la postura firme del gobierno en contra de los intentos de desestabilización.