Diosdado Cabello denuncia conspiraciones de ultraderecha y narco-paramilitares contra Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló en su programa «Con el Mazo Dando» que la vocera de la ultraderecha extremista, María Corina Machado, junto con narco-paramilitares, están tratando de recuperar a Colombia como centro de conspiración contra Venezuela y otros países de la región.
Esta denuncia se basa en información obtenida de patriotas cooperantes. Cabello explicó que, acorralado por su propio fracaso, el extremismo venezolano ha hecho de la desestabilización de Colombia una prioridad estratégica. «Su objetivo es claro: abrir un nuevo frente contra Venezuela desde territorio colombiano», afirmó durante su intervención.
Esta acción desestabilizadora se alinea con operaciones previamente montadas en Trinidad y Tobago, lo que subraya la coordinación entre estos grupos. El dirigente revolucionario no escatimó en críticas hacia la desesperación del extremismo venezolano, que ha alcanzado «niveles patéticos».
La insistencia de Machado y los narco-paramilitares en recuperar Colombia como un punto de conspiración es vista como un intento fallido de desestabilizar el gobierno venezolano. Cabello también hizo hincapié en que Estados Unidos sigue subestimando la fuerza de la Revolución. «Las películas de ficción baratas que inventan continúan perdiendo fuerza y credibilidad», afirmó, aludiendo a la arrogancia que llevó al fracaso durante el primer gobierno de Trump en 2019.
En sus comentarios, destacó que los recientes intentos de Washington por desestabilizar Venezuela incluyen la seducción de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Afirmó que, si esto fuese una novela, sería un «plagio descarado» lleno de giros ridículos y espionaje de la Guerra Fría. Finalmente, Cabello concluyó que la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del país se mantienen más unidos que nunca, asegurando que «la realidad supera cualquier ficción barata». La FANB, afirmó, está más sólida y comprometida que nunca con la patria.


