Diosdado Cabello confirmó captura de nuevo grupo de mercenarios
El ministro Cabello ratificó la participación de las agencias de inteligencia de EEUU y España en las operaciones contra Venezuela
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este jueves que se llevó a cabo la captura de un nuevo grupo de mercenarios que pretendían generar desestabilización en el país.
Durante una rueda de prensa, Cabello presentó detalles de los operativos realizados, en los que se decomisaron 71 nuevas armas de guerras en distintos operativos, así como la captura de mercenarios.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hizo referencia que estos mercenarios tienen vínculos con grupos terroristas como el Tren de Aragua y del Llano.
Cabello informó sobre la captura de un nuevo grupo de 19 mercenarios
Son 19 detenidos, de ellos 14 son extranjeros»No han podido ejecutar un golpe y vínculos con la oposición, claro que las hay».
«Es importante la vinculación porque es una operación en donde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia Español) introduce a Venezuela mercenarios, armas y ellos establecen contactos con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a dirigentes de la Revolución, hacerle daño a nuestro Pueblo y en última instancia deponer al Gobierno Revolucionario», denunció.
Reafirmó que estos planes forman parte de las políticas del imperialismo norteamericano, «con sus agentes de acción, en este caso la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español, que es el que está al frente directamente de la operación, en el reclutamiento y suministro de armas».
Indicó que una banda delincuencial de Aragua tenía 33 fusiles de la Fuerza Armadas que fueron recuperadas tras enfrentamientos con miembros de la banda de alias Jeison Comino que opera en Las Tejerías.
Por último, recordó que en esta operación ya había sido capturado un alto mando del Ejército de los Estados Unidos, Wilber Joseph Castañeda, quien se encuentra dando información sobre su operación aquí en Venezuela.