Diosdado Cabello anuncia desmantelamiento de grupo mercenario en Venezuela

Este martes, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció el desmantelamiento de un grupo considerado muy peligroso, compuesto por mercenarios extranjeros de Estados Unidos y Colombia, en colaboración con sectores venezolanos. En un acto realizado en Portuguesa, donde se entregaron equipos a la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y a la policía estadal, Cabello enfatizó la gravedad de la situación: “Hoy acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso, muy pero muy peligroso”.
Durante su intervención, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo referencia a los “sectores mercenarios” y los describió como cercanos a individuos que han abandonado el país. «Aquí en Venezuela se acabó la mamadera de gallo”, afirmó, advirtiendo sobre la necesidad de prepararse para futuras confrontaciones. Aseguró que el Gobierno tiene la responsabilidad de estar listo ante posibles amenazas y destacó que cualquier intento de sectores fascistas por tomar el poder resultaría en un despojo del suelo patrio.
Cabello no escatimó en advertencias hacia aquellos que intenten desafiar al gobierno venezolano: “Les vamos a dar una lección. No hay nada más satisfactorio en la vida que derrotar a una arrogante… Si se atreven, los vamos a derrotar”, afirmó con firmeza.
En el marco del evento, se realizó la entrega de 55 patrullas y 150 motos al cuerpo policial del estado Portuguesa. Estos vehículos están destinados a fortalecer la defensa de la paz y soberanía del país. «Venimos a Portuguesa hoy a entregar una extraordinaria dotación; son nada más y nada menos que 55 patrullas equipadas, listas para contribuir a la construcción de la paz», detalló Cabello.
El ministro también reconoció al pueblo de Portuguesa por su esfuerzo en buscar altos niveles de organización para defender la patria y expresó su satisfacción por compartir con el Poder Popular y los organismos de seguridad en esta jornada. La entrega de estos equipos es parte del compromiso del Gobierno por garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos venezolanos.