AN difiere para este sábado elección de los representantes del Poder Moral y Electoral
La elección de los Rectores para el Consejo Nacional Electoral y los cargos de Defensor del Pueblo, Fiscal General de la República y Contralor de la República; por parte de la plenaria de la Asamblea Nacional quedó diferida para este sábado, así lo anunció el presidente del ente legislativo, Diputado Diosdado Cabello.
El diferimiento se produjo en la sesión extraordinaria convocada para este viernes debido a que la bancada opositora no se ha puesto de acuerdo para designar a los representantes al Poder Electoral.
“Esta sesión sea diferida para el día de mañana a ver si ellos se ponen de acuerdo. Tienen 24 horas más para que se ahoguen en sus contradicciones o que sus jefes los hagan poner de acuerdo”, expresó el parlamentario.
En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.
Una vez elegidos, los rectores que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, cuyos períodos están vencidos, deberán ser juramentados para tomar posesión al día siguiente.
Los períodos de las otras dos rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, vencen en 2016.