Diferencias de los venezolanos se dirimen en democracia defendiendo la soberanía
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este domingo que las diferencias de los venezolanos se dirimen en democracia, paz y una actitud cívica porque la vía no es la violencia, sino la paz social y el derecho a ser libres.
Desde la unidad educativa República de Panamá en el estado Vargas, Padrino López señaló que han monitoreado todo el territorio nacional, estado por estado, “en Vargas he visto una afluencia importante de personas ejerciendo su derecho político al sufragio”.
Precisó que este 15 de octubre, “le estamos dando ejemplo al mundo, son 18 años en constantes procesos electorales”.
El ministro afirmó que la democracia “es diálogo, no guerra, es la paz, no la intolerancia, es participación de todos, soberanía y no entrega de la misma”.
Informó que realizan un ejercicio estricto de control en la frontera venezolana, además dio las garantías al pueblo para que salga seguro a ejercer su derecho al voto, llamó a la paz, tolerancia y la no violencia, “vamos a esperar los resultados en calma y a respetar los resultados”.
Referente a los delitos electorales, detalló que hasta el momento registra 26, “pero es tan irrisorio que no vale la pena mencionarlos porque el impacto en tan inocuo para lo que estamos viendo en la calle, que lo importante es resaltar la voluntad que tiene el pueblo en salir a votar”.