Diego Suárez, «Michelo 2.0», defiende la verdad de Venezuela desde la Asamblea Nacional
Durante la reciente sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el influencer argentino Diego Suárez, conocido como «Michelo 2.0», se dirigió al país para expresar su firme convicción en la defensa de la verdad sobre Venezuela, a pesar de haber perdido sus cuentas en redes sociales por ello. Michelo afirmó: “Salí a defender a Venezuela y no me arrepiento porque María Corina Machado es un clon de Javier Milei”.
Con una emotiva intervención, Suárez subrayó el dolor que siente al ver los últimos sucesos sociales, económicos y políticos en su país y cómo las redes sociales han contribuido a desinformar sobre la realidad venezolana. “Fue hermoso estar acá, compartir con ustedes, su amor valió verdaderamente la pena”, añadió, resaltando la importancia del apoyo recibido.
Michelo también criticó a los dueños de las grandes plataformas digitales, acusándolos de imponer narrativas que distorsionan la realidad venezolana. “Tanto consumir contenido en redes me hizo ver puros mensajes fascistas en contra de Venezuela y sus políticos. Fui engañado porque estaba todo el tiempo en el celular y es así como no hay un discurso que diga la verdad”, explicó.
El influencer instó a los comunicadores digitales venezolanos a combatir la guerra desigual en redes sociales, donde se cercena la verdad y se limita la libertad de expresión. Hizo un llamado urgente para desmentir las fake news y los mensajes de odio que proliferan en el ciberespacio: “No se van a dejar invadir por los algoritmos; tienen que salir a desmentir los fake news, a combatir los mensajes de odio”, enfatizó.
“Esto es una guerra digital; cada fake news, cada mentira son balas”, concluyó Michelo, instando a actuar con valentía y compromiso ante el ataque digital permanente.