Nacionales

Diario 2001, ONG mexicana y Uribe Vélez son cómplices de olla mediática contra Venezuela (+ Video)

Para desmontar esa matriz de opinión contra el Gobierno Bolivariano la periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Jazmín Casanova, tomó la iniciativa de realizar un trabajo audiovisual donde dejó al descubierto las mentiras del medio de comunicación privado

El pasado martes 26 de enero, la empresa privada Diario 2001 publicó en la portada: Caracas es la más violenta del mundo, cuyo titular asegura que los índices de criminalidad en la capital de Venezuela están desbordados.

Para desmontar esa matriz de opinión contra el Gobierno Bolivariano la periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Jazmín Casanova, tomó la iniciativa de realizar un trabajo audiovisual donde dejó al descubierto las mentiras del medio de comunicación privado.

Casanova explica que la publicación sobre Caracas fue realizada por la Organización No Gubernamental (ONG) mexicana ‘Seguridad Justicia y Paz’, quien basa sus proyecciones a través de notas de prensa y no en datos oficiales.

Vale destacar que para calificar a Caracas -como la ciudad más violenta del mundo- se utilizaron indicadores de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre; ubicados en el estado Miranda y gobernados por representantes de la ultraderecha venezolana.

¿Quién es José Antonio Ortega Sánchez?

José Antonio Ortega Sánchez es abogado y dueño de la firma ‘Ortega y Abogados’ radicada en México y presidente de la ONG, Seguridad, Justicia y Paz.

El bufete cuenta entre sus principales clientes a empresas transnacionales y consorcios como: Clorox, Aeroméxico, Grupo México consorcio Comex, Oldenburg Group y Carrier Transicul.

Ortega Sánchez presume de su condición de “apolítico” pero, en el video se muestran imágenes del presidente de la ONG junto al expresidente colombiano y calificado por la DEA como el narcotraficante nº 82, Álvaro Uribe Vélez.

Igualmente Ortega Sánchez fue citado en 2012 por las autoridades mexicanas como testigo de la investigación sobre el homicidio del general de brigada (R) Mario Antonio Acosta Chaparro, fundador de la temible Brigada Blanca, un grupo paramilitar que, en la década de los 70 y principios de los 80, se avocó a exterminar a las guerrillas urbana y rural.

El ex general asesinado amigo de Ortega, tal como lo confirma él mismo, fue acusado en el año 2000 por vínculos con el Cartel de Juárez.

“Este el tipo de personas que arremete contra Venezuela y de la cual se hacen eco los medios privados del país”, finaliza la periodista Casanova.

ONG Mexicana

José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la Ong,  Seguridad, Justicia y Paz, quien emite datos falsos sobre la criminalidad en Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button