Diálogo no quiere decir que confrontación entre proyectos políticos haya desaparecido
La socióloga y profesora universitaria Maryclen Stelling, resaltó este jueves que en el discurso oficial del Ejecutivo hay un llamado importante al diálogo, la paz y convivencia pero al igual que en la oposición, paralelamente existe un llamado a la calle y a la agenda electoral.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que “los liderazgos de ambos lados políticos mantienen el llamado al diálogo pero también un discurso confrontacional con el otro porque el hecho de que estemos dialogando no quiere decir que la confrontación entre dos proyectos políticos haya desaparecido”.
Por otra parte, afirmó que el discurso ambiguo de la oposición tiene una razón de ser, “ya que tienen que mantener a su gente calientica en la calle mientras se está en este proceso de diálogo porque si no, pierden la calle que es una de sus herramientas más importantes en esta confrontación”.
Destacó que la Asamblea Nacional también es uno de sus frentes así como el de batalla transmediático refiriéndose a los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.
Stelling afirmó que la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición nacional es necesaria, “fue una pelota que se le devolvió a la oposición porque a nivel internacional ellos intentan demostrar que Venezuela está en crisis y que si no hay una intervención de cualquier tipo el país desaparece, entre otros… en vista del llamado al diálogo que siempre ha hecho el Ejecutivo, el Vaticano manda un emisario y la oposición no tiene otra opción que dialogar después de haber hecho esa alharaca internacional”.