Nacionales

Detenidos seis politáchira por presunta vinculación en motín

Las investigaciones son desarrolladas por el Ministerio Público, para determinar si efectivamente estas seis personas guardan relación con los hechos ocurridos en el cuartel de prisiones de la policía regional, durante casi un mes

Tras afirmar que no es de su competencia investigar los hechos que ocurrieron en el cuartel de prisiones de Politáchira, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reiteró que estas labores las cumple el Ministerio Público.
 
Señaló la ministra que su función es de colaboradora, no obstante, manifestó que seis funcionarios policiales se encuentran detenidos debido a que son investigados por sus presuntos nexos con el motín que se mantuvo durante cerca de un mes en el cuartel de prisiones ubicado en la ciudad de San Cristóbal.
 
“Esperamos que los organismos, el Ministerio Público y los científicos del Cicpc, hagan su trabajo y en su momento oportuno darán sus declaraciones; creo que cualquier cosa que se pueda estar diciendo en este momento, puede contaminar la investigación”, indicó.
 
Manifestó que también forma parte de la investigación, la desaparición de dos reos que estaban internos en el retén de la policía regional del Táchira, cuando ocurrió el motín.
 
“Eso se sabe y es verdad porque cuando se hizo la lista y el conteo, pues esas personas no aparecieron, ahora e insisto con esto, son los organismos de investigación criminal los que tienen que saber qué pasó”, expresó.
 
Varela instó a cualquier persona que tenga pruebas relacionadas para esclarecer la autoría de los hechos criminales que allí pudieron acontecer, que busquen al Ministerio Público, para resguardar dichos indicios.
 
La titular de Asuntos Penitenciarios agregó que no se descarta la vinculación de dirigentes políticos de la derecha, quienes habrían entregado dinero a los funcionarios policiales detenidos, para que el motín se prolongara en el cuartel de prisiones.
 
“Me parece asqueroso lo que hace la oposición y esto dirigentes copeyanos llevando a su sede al papá de uno de los reos desaparecidos, hurgando en su dolor, casi obligándolo a decir esas cosas; lo cierto es que allí hay un problema de bandas criminales y se debe tener mucho cuidado porque es muy delicado, lo que nos interesa es tener pruebas científicas y probatorios de lo que allí pasó”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button