Nacionales

Detenidos 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes que han resultado detenidos 86 ciudadanos, entre nacionalidades colombianas y otras, vinculados al contrabando de extracción del cono monetario y a la imposición de tasas criminales del dólar especulativo.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, detalló que con el objetivo de acabar con las redes criminales que atentan contra el sistema financiero y económico del país, el Gobierno Bolivariano puso en marcha la operación de inteligencia "Manos de Papel".

“Para golpear a todos aquellos que tenían sus manos en el contrabando de efectivo”, señaló.

El Aissami precisó que 31 personas que fueron detenidas mantienen vinculaciones con el ciudadano Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario de la página web Dólar Pro, personaje involucrado en el marcaje irresponsable del dólar criminal, con el que se buscaba boicotear y golpear la economía de Venezuela.

En tal sentido, explicó que hasta el momento han sido emitidas 125 órdenes de allanamiento, “es la operación policial más grande efectuada en la historia de la nación, hemos llegado empresa por empresa para dar con esta red de criminales”, expresó.

Del mismo modo, anunció que luego de las operaciones policiales y de inteligencia se han logrado incautar 22 vehículos y propiedades que formaban parte del aparato logístico de dichas mafias, agregando que 1.133 cuentas bancarias, registradas en 19 bancos nacionales han sido bloqueadas, logrando confiscar 3 billones de bolívares.

Al respecto, añadió que la traza financiera de dichas cuentas arrojaron un saldo de manejo que supera los 20 billones de bolívares, “con estas cuentas pagaban a las personas que llevaban el efectivo venezolano a la frontera, pagando hasta 3 veces el valor nominal de cada billete”, señaló.

El Vicepresidente resaltó que el 90 por ciento de las cuentas bloqueadas pertenecen a la entidad financiera Banesco, por ende, el Ejecutivo Nacional ha instruido a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad de Inteligencia Financiera, determinar la responsabilidad de dicho banco  en las transacciones que comprometan este tipo de delito.

Sin embargo, adelantó que los organismos de inteligencia están allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio, en aras de desmembrar y desarticular las mafias que atentan contra la estabilidad económica de la Patria de Bolívar.

Asimismo, el Funcionario destacó que dichas redes criminales se encuentran vinculadas con sectores de la oposición venezolana y cuentan con el amparo del Gobierno colombiano y su líder Juan Manuel Santos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button