Detectan 30 toneladas de caraotas que serían destinadas a la red privada (+Tuits)
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que gracias a la operación “Ataque al Gorgojo” la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) continúa desmantelando redes de economía criminal.
Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) continúa desmantelando red de economía criminal #AtaqueAlGorgojo pic.twitter.com/amvPztJKnN
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 7 de marzo de 2016
A través de su cuenta en la red social twitter, informó sobre la detección de 30 toneladas de caraotas, desviadas desde Guárico, en un depósito ubicado en Guacara estado, Carabobo.
#AtaqueAlGorgojo detectó 30TM de Caraotas, desviadas desde UPS Guárico, en depósito ubicado en Guacara Edo. Carabobo pic.twitter.com/n1Eo5QBDe5
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 7 de marzo de 2016
Resaltó que por este hecho se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público, Pastor Miara Guevara, propietario del inmueble. Igualmente, dijo que “la PNCC iniciará investigaciones para identificar, ubicar y desmantelar completamente red de corrupción involucrada con este caso”.
Por este hecho se encuentra detenido a la orden del MP, Pastor Miara Guevara, propietario del inmueble. pic.twitter.com/PX1fDJ9p1j
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 7 de marzo de 2016
El ministro explicó que el destino final de este rubro era la red privada de mercados y abastos a precios especulativos, “esta estructura de economía criminal, adquiría el rubro a 90 Bs/kg, lo acaparaba para jugar con la demanda y lo reempacaba. Luego de esto, era vendido a 900 Bs/kg a la red privada de comercios y abastos, quienes de manera especulativa lo llevan al público a Bs 1.500”.
El destino final de este rubro era la red privada de mercados y abastos a precios especulativos.
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 7 de marzo de 2016
Finalmente, González López aseguró que no habrá impunidad para quienes hacen de la economía criminal un sabotaje contra la patria. “Nuestro compromiso es proteger al pueblo”.