Nacionales

Destruyen más de 17 mil armas para convertirlas en cabillas de la GMVV

Este 21 de septiembre cuando se celebra el Día Internacional de la Paz,  el ministro del poder popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó un acto de destrucción de 17.014 armas en Barquisimeto, estado Lara.

Desde el Complejo Nacional Siderúrgico, Reverol precisó que el material obtenido en la destrucción será utilizado para fabricar cabillas que serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Recalcó que desde el año 2003, la Revolución Bolivariana ha dirigido un conjunto de acciones para combatir la inseguridad y garantizar la paz de la población, en tal sentido se han inutilizado 423 mil armas.

Asimismo, informó que en horas de la tarde se develará un Monumento al Desarme para concienciar a la población sobre estos actos.

El Plan Desarme no es otra cosa que la expresión de la voluntad del Estado de desarmar a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos con el desarme voluntario. Además de la recuperación de armas y municiones por parte de los cuerpos de seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button