Desplegados 7 mil funcionarios de la PNB para resguardar vías del país
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo Gonzalo López, activó, a tempranas horas de este lunes, un despliegue de más de 7.000 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en las principales vías de todo el país.
Los funcionarios efectuarán labores de vigilancia y patrullaje en los circuitos de las diferentes autopistas del país con el propósito de garantizar la protección de los conductores.
Este dispositivo cuenta con una flota de 488 unidades vehiculares tipo patrulla, 896 motocicletas, 67 grúas, una unidad forense, cuatro ambulancias, una cisterna, un camión vactor y una unidad de rescate.
González López, instó a los efectivos a trabajar con ahínco y a ser una cuerpo policial de proximidad y acercamiento con el propósito que el pueblo perciba a los policías como agentes protectores que les brindan una respuesta oportuna, “somos hombres de honor, ley y pasión“, puntualizó.
Este plan forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del MPPRIJP para fortalecer las labores de vigilancia diurna y nocturna en los corredores seguros y otras zonas.
El Ministro destacó que la Policía Nacional Bolivariana es el cuerpo policial del Comandante Chávez. “Él lucho por tener un cuerpo policial con un buen pensamiento humanista, adecuados al modelo de la sociedad”. En tal sentido, ratificó que “hoy harán un ejercicio de moral, ética y amor”.
“Las vías rápidas trabajarán las 24 horas del día, durante los siete días de la semana” en aras de ir minimizando las colas, subrayó el titular de Interior, Justicia y Paz.
Por su parte, para contribuir con la reducción accidentes de tránsito por exceso de velocidad, los efectivos de la PNB, además de sus labores de vigilancia, aplicarán pruebas de alcoholemia, así como implementarán el control de velocidad a través de la pistola láser en las diferentes alcabalas ubicadas en las principales vías de Venezuela.
Vías rápidas de Caracas contarán con al menos 2.200 PNB
El M/G Gustavo Gonzalo López informó que las principales trocales del Distrito Capital, estarán resguardadas por un contingente de 2.208 efectivos, 188 patrullas, 406 motocicletas, cuatro grúas, una unidad forense, dos ambulancias, un camión sisterna, vactor y una unidad de rescate.
Los cinco circuitos que conforman la ciudad capital estarán resguardado por este contingente de efectivos que cumplirán funciones en la Autopista Francisco Fajardo, que va desde el suroeste de Caracas pasando por la urbanización La Paz, hasta Las Adjuntas y Macarao; posee un subramal que va hacia Caricuao.
En el Distribuidor Boyacá que conecta con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (tramo Petare-Guarenas).
En el Distribuidor Metropolitano en Petare, también termina la Avenida Boyacá (Cota Mil) que se caracteriza por recorrer las faldas del cerro Ávila a una altura promedio de 1.000 metros sobre el nivel del mar; la Cota Mil une a varias urbanizaciones de Caracas, y nace en el Distribuidor Baralt donde termina la avenida del mismo nombre.
En la Autopista Prados del Este, mejor conocida como Caracas – Baruta, que es un ramal de ésta que nace a la altura de la Urbanización Las Mercedes y comunica con Prados del Este y La Trinidad.
Por último, en la ramificación que va hacia el sur de la ciudad, llamada Autopista Valle-Coche; comienza en el distribuidor “El Pulpo” en Plaza Venezuela, y termina cuando se conecta a la Autopista Regional del Centro, otra rama representa la sección (nace en el Distribuidor “La Araña”) que se dirige hacia Catia y termina al comienzo de la Autopista Caracas – La Guaira.