Nacionales

Desplazamiento de Venezuela en Mercosur busca retomar agenda neoliberal en la región

"Son ataques continuados, una pantalla en contra de Venezuela supuestamente bajo la excusa de que hay una serie de tratados que no se han ratificado por Venezuela", explicó el politólogo Fernando Casado

Con las recientes victorias de la derecha regional en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se intenta reimplantar el sistema retardatario, neoliberal e imperial en el continente a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Bajo esta línea, con la medida ilegítima contra la República Bolivariana de Venezuela para suspenderla del bloque, algunos países miembro intentan retomar la agenda neoliberalista de hace algunos años, a través de Tratados de Libre Comercio (TLC) entre Mecosur y la Unión Europea.

"Son ataques continuados, una pantalla en contra de Venezuela supuestamente bajo la excusa de que hay una serie de tratados que no se han ratificado por Venezuela", explicó el politólogo Fernando Casado, al referirse a la acción emprendida contra la nación carente de fundamento.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, recordó que desde hace varios años ha habido una serie de TLC con la UE que se quieren llevar a cabo y como Venezuela se erige en contra de esta nueva forma de imperialismo neoliberal, "se ha querido desplazar al país fuera del tablero de juego para hacer esas negociaciones con tranquilidad".

En este sentido, denunció que a pesar de que el bloque debe ser un espacio en donde debe haber un intercambio de personas, servicios, capitales, como si todos fueran un mismo país, actualmente la soberanía y ciudadanía del Mercosur ya no es parte de la prioridad de la agenda.

Finalmente, recordó que en los inicios de este organismo regional lo social no tenía ningún tipo de referente, sin embargo, con los cambios en el proceso político, la punta de lanza del proceso de integración y emancipación fue Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button