Desmantelan mafias de tráfico de material estratégico en Caracas, Zulia y Anzoátegui
Saab expresó: “Hemos colocado el dedo en la llaga que ha venido afectando al pueblo como es la vandalización de material estratégico perteneciente a Corpoelec”
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre el desmantelamiento de mafias del tráfico de materiales estratégicos en Caracas y los estados Zulia y Anzoátegui que atacan los servicios públicos.
Desde la sala de prensa del Ministerio Público en la ciudad capital, Saab expresó: “Hemos colocado el dedo en la llaga que ha venido afectando al pueblo como es la vandalización de material estratégico perteneciente a Corpoelec”.
El Fiscal se refirió al hecho ocurrido el pasado 5 de marzo cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en las afueras de Caracas a dos gandolas contentivas de 50 toneladas. de material ferroso perteneciente a la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital).
Ante el ilícito, Saab señaló que la GNB detuvo a seis sujetos, entre ellos se encuentra un funcionario del Ejército Nacional Bolivariano. “Todos quedaron privados de libertad por los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir”, refiere VTV.
Argumentó que estas acciones, efectuadas por pequeñas bandas delictivas hasta grandes grupos de delincuencia organizada, generan importantes pérdidas al Estado venezolano, tanto en términos económicos como en los servicios públicos, además las horas de trabajo perdidas por cortes de electricidad, internet, electrodomésticos dañados, entre otros.
Incautan 817 kg de material estratégico en Zulia
En otro caso, el fiscal Saab precisó que el 2 de marzo del año en curso la GNB aprehendió a cinco hombres en Maracaibo al momento en que sustraían cableado de alta tensión perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional.
“Los cinco detenidos fueron privados de libertad por los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir, se le incautaron 817 kg de cable de alta tensión”, subrayó.