Desmantelan banda criminal liderada por el prófugo Alexander Lorca Salazar
En el marco de La Operación Gran Cacique Guaicaipuro
La madrugada de este lunes, el Gobierno logró desmantelar la banda de Alexander Lorca Salazar, en la zona Tasajera de Aragua, en el marco de La Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
El ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, confirmó el procedimiento durante una rueda de prensa que bajo la dirección del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) y otros órganos de seguridad, luego de minuciosas investigaciones realizaron varias detenciones logrando desmantelar la banda.
“Hemos tomado todas las cárceles. Hemos venido dando fuertes golpes a la delincuencia organizada, para negarles el accionar. En esta oportunidad en la zona Tasajera de Aragua… Resultaron abatidos seis que hicieron armas contra la fuerza pública”.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, @CeballosIchaso1 informó que tras amplia investigación se logró desmantelar una banda criminal liderada por el prófugo Alexander Lorca Salazar en la zona de Tasajera, edo. Aragua.#BloqueaElBloqueo pic.twitter.com/LywYfA35Ni
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 22, 2024
En este sentido, el Vicepresidente de Seguridad Ciudadana precisó que lograron desmantelar la banda de Alexander Lorca Salazar, quien se encuentra prófugo, por lo que fue incluido en la lista de los 10 más buscados.
Asimismo, Ceballos detalló que se incautó material de guerra tales como: 30 fusiles de guerra, 4 celulares, 6 panelas de droga cocaína, escopeta, 27 cargadores, vehículos y 2.411 cartuchos de munición. Tenemos 355 bandas desmanteladas y apresadas.
También se incautaron 567 armas, 1.048 detenidos, y 716 kilos de droga en distintos operativos realizados.
Oposición venezolana
“La mayoría de los estos planes son fomentados por la derecha venezolana para desestabilizar el país, entre las acciones implicadas se encuentran terrorismo mediático, empleando empresas de diversos medios” dijo el Ministro.
Finalmente, el ministro del Interior y Justicia, enfatizó que todas las líneas de investigación orientan que la ultraderecha ha captado a estos grupos irregulares para formar grupos de delincuencia organizada en todo el territorio, instó a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que atenten contra la paz de la nación.
“Seguiremos recabando diversas evidencias que nos van a permitir dar con todo aquel que esté prófugo de la justicia para garantizar la paz nacional”.