Nacionales

Desde la MUD disparan ofensiva contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló este domingo en su programa “José Vicente Hoy” que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una ofensiva intensa contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en la cual participan diferentes diputados, empresarios y la iglesia.

“La ofensiva contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es cada día más intensa, contra la institución disparan desde la MUD, líderes parlamentarios de la oposición, algunos representantes del empresariado y autoridades eclesiásticas”, expresó

Mencionó que la campaña va mucho más allá, pues “la planificación tiene como propósito fundamental crear una brecha entre el Presidente Nicolás Maduro y los mandos castrenses y de esta manera, debilitar al Gobierno.

“La ofensiva contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es cada día más intensa, contra la institución disparan desde la MUD, líderes parlamentarios de la oposición, algunos representantes del empresariado y autoridades eclesiásticas”, dijo.

Indicó que es probable que “la campaña” contra la Fanb coincida con la que se realiza contra el TSJ y que esto busca crear un ambiente de rechazo en la sociedad.

Denunció que la campaña de descrédito que lleva adelante la derecha contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), su institucionalidad y sus autoridades, busca también promover, de manera abierta y otras veces subliminal, situaciones que se alejen de la paz y la estabilidad del país.

Señaló también que el ataque ofensivo contra la institución castrense, se intensifica progresivamente, sobre todo por parte de la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), líderes parlamentarios opositores, así como por parte del empresariado privado y autoridades de la Iglesia Católica.

Por otra parte Rangel se recalcó desde las políticas implementadas por el Gobierno que lidera Mauricio Macri en Argentina, se promoviera la Ley Anti-despidos, para prohibir que se sigan botando a los empleados públicos y privados de las empresas en ese país.

“Cuando la derecha de la región latinoamericana arriba al poder, como sucede en Argentina, lo primero que hace es arremeter contra los trabajadores; el gobernante neoliberal Mauricio Macri, en apenas cuatro meses de haber tomado posesión del cargo, ordenó el despido de 141.000 trabajadores y empleados de la administración pública y del sector privado, por las presiones ejercidas sobre éste"

Asimismo mencionó la reciente visita que realizó el Departamento de Estado de los EE UU a Latinoamérica, con el propósito de materializar programas de intercambio de personal militar entre las Fuerzas Aéreas de los países que visitaron en la región.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button