Desarrollo económico tiene que ir a la par de la inversión social del país
El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, afirmó este miércoles que el desarrollo económico tiene que ir a la par de un crecimiento y una inversión social que genere justicia, sobre todo en favor de la clase obrera que es la fuerza que impulsa los motores productivos de cualquier economía en el mundo.
Durante el Consejo de Economía Productiva realizado en Pdvsa la Estancia, en Caracas, detalló que en el socialismo no se concibe un modelo de desarrollo económico que genere ingreso pero a la vez, también desigualdades.
El Vicepresidente afirmó que no existe una política económica tan clara, pensada y elaborada, como los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en la que se concentra el mayor número de sectores productivos de la economía nacional
“Por eso la importancia de que el Consejo Nacional de Economía Productiva, siga profundizando en el debate, para que no solo la renta petrolera sea el único ingreso nacional, sino que se diversifique nuestra economía para migrar hacia un nuevo modelo que genere una expansión de las fuerzas productivas nacionales”, expresó.
El Aissami, recordó que el presidente de la República Nicolás Maduro, convocante de la Asamblea Nacional Constituyente, estableció nuevos objetivos al convocar al poder originario, entre ellos, definir un horizonte hacia un nuevo modelo de economía productiva post petrolera.
Aseguró que Maduro planteó que la Constituyente establezca el andamiaje jurídico, constitucional por donde ha de transitar la patria y su modelo económico en las venideras generaciones.
Igualmente, destacó que hay que buscar soluciones entre el Estado y el sector empresarial. “Solo con el esfuerzo colectivo podemos parir un nuevo modelo de desarrollo en esta época histórica, no se trata de un decreto, ni del esfuerzo individual de un ser humano que ha estado al frente de este gran rol”, reconociendo la labor del presidente Maduro quien ha estado al frente de grandes temas como el de la economía nacional.