«Derecha violenta quiso impedir reelección de Venezuela ante el Consejo de DD.HH.» (+ Audio)
La ministra de Relaciones Exteriores advirtió que pese a los planes desestabilizadores de la burguesía, la Revolución Bolivariana los derrotará en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre
Partidos políticos de la burguesía venezolana “se desplegaron por el mundo entero” para desprestigiar al país e impedir que fuese reelecto como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018.
“Factores de la derecha violenta solicitaron ante la ONU que Venezuela no quedara reelecta como integrante del Consejo de Derechos Humanos, eso fue una vergüenza mundial; sin embargo, derrotamos su campaña de desprestigio”, dijo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
Advirtió que pese a los planes desestabilizadores de la burguesía, la Revolución Bolivariana los derrotará en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre. “Cada vez que la derecha y sus aliados se ponen de espaldas al pueblo, se les da una lección (política) como ocurrió el día de hoy”, asintió.
Delcy Rodríguez fue enfática en señalar que dos tercios de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han ratificado su respaldo al Gobierno Bolivariano, a su pueblo y a la diplomacia de paz ante el Consejo de Derechos Humanos.
“El presidente Nicolás Maduro se ha convertido en una voz de la verdad de los pueblos, llevamos la voz de los pueblos (…) porque Venezuela ha tomado espacios (en el mundo) para avanzar en defensa de la humanidad”, puntualizó la alta funcionaria.
Venezuela, Ecuador y Panamá ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados este miércoles.
Vale acotar que Venezuela fue designada en 2012 como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2016-2018, tras una votación celebrada en la sede del organismo en Nueva York.