Nacionales

Derecha venezolana pretende una intervencion internacional basada en situaciones de violencia

La Canciller recalcó que “el pueblo de Venezuela y su gobierno legitimo y constitucional, sabrá defender con firmeza la soberanía nacional y la independencia de nuestra Patria, somos un pueblo libre”.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exhortó al Cuerpo diplomático acreditado en el país a no inmiscuirse en la vida política nacional, debido a que Venezuela hoy es víctima de una guerra no convencional por parte de la derecha venezolana, que pretende una intervencion internacional en esta nación basada en situaciones de violencia.

Así lo manifestó durante la reunión que sostine la noche de este jueves con los diputados del Bloque  Parlamentario por la Patria y con los embajadores acreditados en Venezuela.

La alta funcionaria destacó que “ deben señir su actuación a las leyes internacionales,a la Convencion de Viena y al respeto de las leyes del país al que están acreditados, en este caso  de la República Bolivariana de Venezuela”.

Rodríguez, aseguró que el Gobierno Nacional ha demostrado como la derecha internacional a través de la agresion mediatica, financiera, del bloqueo económico y comercial lleva adelante una guerra contra el pueblo de Venezuela, con el apoyo de sus aliados locales.

Delcy Rodríguez, dijo que a los funcionarios diplomáticos acreditados “no les corresponde y no les compete la vida politica nacional, deben por lo tanto señir su actuación a las leyes de Venezuela y a la cortesía internacional”. Ratificando que este año 2016 será para estrechar las relaciones bilaterales de cooperación y de unión con los países.

La Canciller recalcó que “el pueblo de Venezuela y su gobierno legitimo y constitucional, sabrá defender con firmeza la soberanía nacional y la independencia de nuestra Patria, somos un pueblo libre”.

En cuanto a las acciones de agravio hacia los cuadros del Libertador Simón Bolívar realizada por el diputado Ramos Allud, la Canciller expresó que “ayer el mundo entero tuvo que presenciar un acto de provocación bochornoso, que intenta y pretende llevar a escalada en la situación política nacional con resultados que nosotros sabemos que las fuerzas imperiales busca para nuestro país”.

Destacó que más allá de las interpretaciones y de los gustos ese acto ultraja la Carta Magna “el preámbulo de la Constitución Bolivariana es norma de la República y contempla que el pensamiento de nuestro Libertador es un legado histórico y la oposición está acostumbrada a desconocer las leyes de nuestro país”.

 

Escuche el audio aquí: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button