Derecha persiste en activar violencia de calle este jueves por caso López
Señaló que el integrante de Voluntad Popular(VP), Juan Guaido, además de los concejales Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz y Luis Somaza, "planean encadenarse en las afueras del Palacio de Justicia"
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció que sectores de la derecha persisten en llevar a cabo el plan Último Recurso, estrategia con la que pretenden desatar una vez más violencia en las calles mientras se resuelve el caso del dirigente opositor Leopoldo López.
En este sentido, explicó que este jueves, abogado defensor de López, quien es acusado por promover en 2014 La Salida —acción violenta que terminó en el asesinato de 43 ciudadanos durante las guarimbas— dio órdenes para que militantes del partido derechista Voluntad Popular (VP), se apersonen en la sede del Palacio de Justicia, cuando se tiene previsto la resolución del caso de López.
"Roberto Marrero le solicitó a todas la coordinaciones regionales que obligatoriamente trasladen mas militantes de Voluntad Popular para la sede del Palacio de Justicia, y que ayuden a difundir más mensajes por las redes sociales de la inocencia y la libertad de López", denunció Cabello en su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.
Asimismo señaló que el integrante de VP, Juan Guaido, además de los concejales Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz y Luis Somaza, "planean encadenarse en las afueras del Palacio de Justicia".
A su vez, detalló que el dirigente de VP, Freddy Guevara, quedó insatisfecho por la pobre concentración de la militancia del partido en las inmediaciones del ente judicial, tras la audiencia realizada a López el pasado 4 de septiembre.
El Plan Último Recurso es un proyecto activado por la derecha venezolana que inició el pasado 26 de agosto, en plena audiencia, cuando López amenazó a la juez Susana Barrientos.
A partir de esa amenaza, se desató por las redes sociales una campaña de odio en contra de la juez, ataque que cuenta con el apoyo de páginas como Dolar Today, La Patilla y El Nacional. El plan continuó el 28 de agosto, cuando amanecieron en varios puentes y distribuidores de Caracas, pancartas con mensajes ofensivos contra la juez Barreiro, promovidos por grupos de VP.
Parte de este plan, denunció Cabello anteriormente, conlleva la acumulación de basura y escombros en las ciudades de San Cristóbal (Táchira), Mérida (Mérida), Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo), Maturín (Monagas), Maracaibo (Zulia), Lecherias (Anzoátegui), así como en los municipios Baruta, Chacao y sectores urbanos del municipio Sucre de Miranda, material que podría ser usado para montar barricadas.