Derecha internacional presiona a Henri Falcón para que renuncie a la candidatura
Manifestó que la derecha internacional está haciendo sus mayores esfuerzos en tratar de que no se den las elecciones, llamando a la abstinencia, sin embargo, la mayoría del pueblo venezolano está a favor del gobierno bolivariano
El constituyente Pedro Carreño aseguró este lunes que la derecha internacional presiona al candidato opositor a las elecciones presidenciales, Henri Falcón, para que renuncie a la candidatura y así tratar de que no se den las elecciones.
Carreño durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la derecha quería hacer ver que la mayoría del pueblo venezolano no quería a la revolución bolivariana, y ahora arremeten contra el árbitro.
“La oposición no quiere ir a votaciones asumiendo que no hay garantía de transparencia, el mismo CNE que les dio la proclamación a los gobernadores que han tenido, a los alcaldes, los diputados, a los legisladores, incluso el 6 de diciembre de 2015 a la mayoría que obtuvieron en la Asamblea Nacional les entregó su acta de proclamación para que fueran a juramentarse” explicó Carreño.
Manifestó que la derecha internacional está haciendo sus mayores esfuerzos en tratar de que no se den las elecciones, llamando a la abstención, sin embargo, la mayoría del pueblo venezolano está a favor del gobierno bolivariano.
En otro orden de ideas resaltó que en Venezuela tenemos una experiencia en medio de esta guerra multiforme inducida que ha resultado exitosa, y se llama el carnet de la patria, "16 millones de venezolanos pidieron el carnet de la patria", dijo.
Además añadió que los Estados Unidos estaban trabajando con sectores de las fuerzas armadas, por lo que a Miguel Rodríguez Torres quien estaba comprometido para la conspiración contra la estabilidad del país, fue privado de libertad.
Por otro lado rechazó la solicitud de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz por la solicitud realizada a la Interpol, referente a la detención del vicepresidente Tareck El Aissami, haciendo referencia de que la esta no es una policía uniformada del mundo entero, sino un convenio o acuerdo en el marco de la 51 asamblea de las naciones unidas.