Delcy Rodríguez y Yamamoto se reúnen para mejorar espacios de Caracas
La vicepresidenta ejecutiva presentó una serie de propuestas con el objetivo de impulsar la renovación de entornos públicos en la capital

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el renombrado arquitecto Riken Yamamoto para presentar propuestas concretas destinadas a la intervención y mejora de espacios públicos y urbanos en Caracas, dando cumplimiento a la instrucción previa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La alta funcionaria indicó que la reunión sirvió para revisar la agenda del Gobierno Bolivariano, la cual se centra en proyectos viables que buscan transformar a Caracas en una ciudad más humana y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Rodríguez expresó su satisfacción por recibir al arquitecto Yamamoto, destacando que su «sensibilidad y talento» son esenciales para crear entornos urbanos que fomenten la convivencia, la tolerancia y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Cabe recordar que el 6 de julio, el arquitecto japonés Yamamoto sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro para comenzar a desarrollar la intervención urbanística en las zonas de Petare y San Agustín en Caracas.
Como parte de su trabajo, Yamamoto ha realizado extensas visitas de campo en el país, inspeccionando lugares como la UCV, el Teatro Teresa Carreño y otros espacios culturales y productivos en distintas comunidades caraqueñas.
El arquitecto también ha puesto su vasta experiencia al servicio de la restauración y recuperación de diversas obras arquitectónicas en Venezuela.
La reunión se integra en el «Plan de las 7 Transformaciones» del presidente Nicolás Maduro, cuya meta es lograr el «Buen Vivir» a través de la creación de ciudades con un enfoque más humano.


