DestacadaNacionales

Delcy Rodríguez reiteró el compromiso del Estado por consolidar la felicidad del Pueblo

Señaló que las altas autoridades de las instituciones del Gobierno Bolivariano deben estar "en el territorio, llevar la gestión y las políticas públicas

Este jueves se llevó a cabo el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular con la participación de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien reiteró el compromiso del Estado en consolidar la “felicidad del pueblo”, y el papel protagónico del Poder Popular en las instituciones del Estado, como lo instruyó el Comandante Hugo Chávez.

Desde el Centro de Convenciones de La Carlota, señaló que las altas autoridades de las instituciones del Gobierno Bolivariano deben estar «en el territorio, llevar la gestión y las políticas públicas directamente al territorio. Ya habíamos avanzado con la agenda concreta de acción con la cartografía social. Nosotros sabíamos que toda la planificación, que todo lo que era el presupuesto, la inversión y la orientación social debía venir del territorio y no desde las oficinas del Ministerio de Planificación o del Ministerio de Finanzas», refirió.

Rodríguez resaltó que «ha sido el Poder Popular la brújula de este proceso, ha sido y será el Poder Popular el norte de nuestra orientación en la gestión (…) esta es una actividad inédita porque es un taller de trabajo para las orientaciones estratégicas de lo que debe convertirse este cuerpo de gestión y de ejecución de políticas públicas en el territorio junto al Poder Popular junto a la organización comunal», enfatizó.

En ese sentido, explicó que la segunda transformación, de las Siete T planteadas por el presidente Nicolás Maduro está referida al acceso a los servicios, y añadió que tiene que ver con la “ciudad humana y por eso es ciudades humanas, la concepción de la ciudad no es una concepción de infraestructura. Es una concepción de filosofía desde el bien vivir y una concepción desde una espiritualidad; donde los seres humanos, donde la familia articuladas crecen en comunidades y ciudades para el bien vivir, no para el sufrir”.

Con respecto a la tercera transformación indicó la misma se refiere a la seguridad, y nace a propósito de la preservación de la paz, “somos un pueblo de paz y esto es una gran característica cualitativa del pueblo venezolano, está en nuestro gentilicio”.

“No somos un pueblo achantado, somos un pueblo guerrero, pero en defensa de la paz, si algo ha demostrado este pueblo en las últimas décadas; es que no nos rendimos frente al fascismo ni a sus expresiones neonazis ni a su mensaje de odio ni intolerancia y hemos logrado de alguna manera también proteger al pueblo frente a lo que significa la dictadura de los imperialismos tecnológicos”.

Rodríguez señaló que la tercera transformación tiene está relacionada con “la defensa de la paz y ha pasado también sin duda por la defensa de la integridad territorial, por la construcción de un poderoso y una poderosa fuerza popular militar policial para garantizar la seguridad ciudadana”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button