La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de Instalación del Festival Mundial Internacional Antifascista Por un Mundo Nuevo, donde exaltó que a esta hora hay que ser firmes «para defender lo que por derecho nos corresponde; el derecho a la vida».
Desde el Centro de Convenciones de La Carlota, señaló que Venezuela cavará la tumba del fascismo con las victorias estratégicas que se han logrado desde la llegada del
Comandante Hugo Chávez, y actualmente con el Presidente
Nicolás Maduro. «Cavaremos aquí esa tumba para que más nunca se atrevan a privatizar la vida de los seres humanos en el continente», repitió.
Advirtió que no hay tiempo que perder, ni postergar, considerando que está en peligro la vida de los seres humanos.
Seguidamente, dijo que tanto las redes sociales y la inteligencia artificial se han vuelto el músculo de promoción del fascismo.
Recordó que en otros países de este continente hay movimientos políticos de tilde fascista y neofascista. «Venezuela no se quedará de brazos cruzados».
«En nombre del Presidente los invitamos a ver la Venezuela de verdad, no la de las redes sociales, manipulada por las corporaciones de la mentira. En el fondo muestran el desprecio por los pueblos, y hay políticos que se arrodillan. Es la verdad. El Presidente Maduro siempre ha dado la cara para defender la patria y el pueblo, no ha dejado que nos humillen, debemos reconocer además de su lealtad, su valentía al momento de plantarse y defender a Venezuela. Y que cuando le invitan a abandonar la patria dice que no y aquí estamos defendiendo al pueblo», aseveró
A pocas horas de la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional para su tercer mandato, la alta funcionaria resaltó que el futuro de Venezuela «seguirá siendo anticapitalista».
«No se puede ser tibios, o ser o no ser. No se puede ser tibio en estas horas, debemos ser firmes y radicales para defender la especie humana, el amor entre los pueblos, para defender lo que nos corresponde. El pueblo venezolano ha dado lecciones de lo que debe ser la dignidad, le digo a los gobiernos de derecha que está anotado en la historia y nos las vamos a cobrar no con los pueblos sino con sus políticos que les dan la espalda. En Panamá defiendan su canal y no se metan con Venezuela, ármense de valor porque Venezuela nunca olvidará lo que han hecho en su contra», destacó Rodríguez.
En otro contexto, precisó que en este congreso se alza una vez más la voz en contra de lo que jamás ha debido aceptarse, por lo que agregó que no van a permitir la normalización del genocidio contra el Pueblo Palestino, indicó.
Sentenció, «Cada época de la historia, ha tenido su representación fascista. Europa está infestada de este flagelo. Argentina, lamentablemente, está siendo también destruida, lo que le pasa al pueblo argentino, nos duele también».
En cuanto a declaraciones del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, hacia Venezuela, aprovechó para decirle «Ármese de valor y defienda el Canal de Panamá«.
Con información de El Universal