Nacionales

Definen estrategias para controlar ataques financieros en frontera colombo-venezolana

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó que durante el Consejo de Economía productiva Número 38 que se desarrolló este martes se definieron estrategias para controlar los ataques financieros que se llevan a cabo en la frontera colombo-venezolana.

Así lo señaló desde el Palacio Blanco, donde además agregó que representantes del tren ministerial suscribieron en un documento su interés en solucionar los ataques hacia la moneda nacional.

Del mismo modo, Vielma Mora expresó que se evaluó la posibilidad de aplicar una normativa para comercializar el peso colombiano en Venezuela, en tal sentido detalló que le fue entregado al presidente Nicolás Maduro una propuesta donde se solicita la creación de un convenido bancario o un convenio de protección a las casas del cambio fronterizas venezolanas, con respecto al mercado especulativo, mercado que desea llevar el bolívar a la baja.

Con respecto, destacó que el plan de la derecha es llevar a 3000 mil bolívares/dólar el peso Colombiano, “ya va por 1500, hay que tratar de controlarlo como el Dicom y dar una solución radical a esta situación”, finalizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button