Defensoría del Pueblo realizó por sexto año consecutivo un encuentro ecuménico por la paz mundial
El evento culminó con un Canto a la Tierra por la Defensora Nacional en Materia Especial de Ambiente, Xiomara Cuevas, la cual expresó que el ambiente también es paz.
La Defensoría del Pueblo, por sexto año consecutivo realizó un Encuentro Ecuménico, en el cual se hizo una oración por la paz y la espiritualidad.
En este encuentro religioso participaron distintas manifestaciones religiosas y credos que hacen vida en el país, la actividad se llevo a cabo en la sede del ente defensorial, ubicado en el Centro Financiero Latino.
Al Encuentro Ecuménico asistieron Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo; el Párroco de la Iglesia La Resurrección del Señor, Pablo Urquiaga; Yohan Pinto, Moreh de la Congregación Hebrea Sefardí Eben Haézar; Marina Tirado Misle, fundadora y presidenta del Centro Zen Bodai Shin; José Numa Molina, Sacerdote Jesuita y Párroco de Ciudad Caribia; Khalit Abdul Hadi, de la Liga Islámica de Venezuela; Pastor Héctor Veraza.
Además del Ministerio Internacional Una Esperanza Viva; Pastora Iris Escorcha, integrante de la Comunidad Apostólica; Adrián Viana, de la Fraternidad Sacerdotal de la Iglesia Católica Anglicana Provincia Original; Gladis Quiroga, Directora de Ceremonia de la Regla Osha; Eddy Castro Tisoy, representante de los Pueblos Indígenas Inga y Xiomara Cueva, Defensora Nacional en Materia Especial de Ambiente de la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, el titular del ente defensorial dijo que “hoy es un día muy importante donde recordamos al Mariscal Antonio José de Sucre, el promotor del Derecho Internacional Humanitario y recordamos el asesinato de Mahatma Ghandi. Por eso todas las naciones del mundo reconocen la labor de estas grandes personas quienes han acompañado esa propuesta de justicia y tolerancia para conseguir la paz”.
En ese sentido, el Padre José Numa Molina, manifestó que la paz nace dentro de uno mismo, “debemos enseñar a nuestra gente a trabajar por el bien común a favor de la solidaridad. La fuerza del bien está a favor de la paz que será la fuerza del Amor”.
Khalit Abdul Hadi expresó que “hoy oramos por la paz que es una condición básica para la estabilidad y para construir una civilización basada en la humanidad para la estabilidad de la sociedad”.
Asimismo, el pastor Héctor Veraza contó que “en ocasiones Dios nos pone en lugares que nadie quiere y en ocasiones ocurre al contrario. No podemos tener una nación con paz si no hay paz con nosotros mismos”.
El Presbítero Pablo Urquiaga señaló que «debemos trabajar por la justicia y ponernos al servicio de la población a favor de la paz, buscar la reconciliación, trabajar juntos como sociedad cristiana».
Como representante de los Pueblos Indígenas Inga, docente e investigadora Eddy Castro Tisoy acotó “que hay que hablarle a la humanidad, escucharnos todos y todas, y dar siempre las gracias para enfrentar tantas situaciones, también expresó que cada esfuerzo es valioso”.
Prensa Defensoría