MirandaNacionalesSucesos

Defensor Público General continúa con la expansión del Plan Justicia Inmediata en el estado Miranda

Los defensores públicos de la entidad conjuntamente con los jueces y fiscales en fase de ejecución verificaron un total de 675 causas de expedientes de privados de libertad.

El Defensor Público General Daniel Ramírez Herrera, continúa con la implementación del «Plan Justicia Inmediata«, en el estado Miranda, esta vez desde las instalaciones del Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, ubicado en Guarenas.

En esta oportunidad, los defensores públicos de la entidad conjuntamente con los jueces y fiscales en fase de ejecución verificaron un total de 675 causas de expedientes de privados de libertad, a lo que realizaron los oficios correspondientes al Ministerio para el Servicio Penitenciario y al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para consignar los requisitos necesarios, a los jueces puedan pronunciarse y así otorgar una fórmula alternativa del cumplimiento de pena a quien le corresponda.

Ramírez Herrera realizó la firma de los oficios en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Bernardo Odierno, el director nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Luis Alfredo Pérez; la directora nacional de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, Alba Niño.

La coordinadora de la extensión Guarenas-Guatire, Naireth García; la directora de línea de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios, adscrita a la Dirección Nacional de Actuación Procesal, Zuleima González; así como defensores públicos, inspectores de tribunales, jueces y fiscales en fase de ejecución de la entidad.

“Debemos lograr que ese privado y privada de libertad, indistintamente que haya cometido un delito, tenga un pronunciamiento oportuno y una verdadera justicia como lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un un Estado social de derecho y de justicia”, expresó Ramírez Herrera.

Es de resaltar que este plan cumple con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro, en la cuarta línea estratégica del año, que contempla consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, es por ello que, la máxima autoridad de la Defensa Pública expandirá el plan en todo el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button