NacionalesNoticias

Defensor del Pueblo participó en la 2da Consulta Popular Nacional 2025

La tarde de este domingo 27 de abril el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó en la segunda Consulta Popular Nacional 2025, a los fines de elegir los proyectos comunitarios que se ejecutarán en los 5 mil 338 circuito comunales de todo el país.

Para Ruiz la participación ciudadana en estas consultas populares son de gran importancia para el desarrollo del país y de las comunidades, cumpliendo con el pleno ejercicio de una democracia viva, participativa y protagónica.

Es importante mencionar que desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios y las funcionarias de esta Institución Nacional de los Derechos Humanos acompañaron el proceso, visitando776 centros electorales que corresponde al 13,57% de los mismos.

La presencia de la Defensoría del Pueblo en esta fiesta comicial se realiza en aras de velar por el efectivo cumplimiento de los derechos humanos , en especial del derecho al sufragio y a la participación de los ciudadanos y ciudadanas.

Recordemos que este evento busca solventar problemáticas de manera eficaz y eficiente, considerando las necesidades de cada parroquia o comuna a nivel nacional, para fortalecer el mecanismo de recursos financieros para el desarrollo de cada circuito que participa.

Por último, es necesario enfatizar que al obtener los resultados de este proceso electoral se debe comenzar los proyectos elegidos por la mayoría con eficiencia y sin ningún tipo de demora.

Fuente Prensa Defensoría/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button