Nacionales

Defensor del Pueblo hizo un llamado para erradicar el maltrato y abuso infantil

 El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, instó este lunes a toda la población a ejercer la vigilancia y denuncia permanente como una obligación colectiva para erradicar el maltrato y abuso infantil.

Ruíz recalcó que en la defensa y promoción de los derechos humanos la prioridad son los menores de edad para que estos no sean víctimas de ningún tipo de abuso, indicó en entrevista concedida al programa Punto de Encuentro que transmite VTV.

“La prioridad siempre es la atención a los más pequeños, a los niños y a las niñas, de que se respeten todos sus derechos, de que no sean víctimas de ningún tipo de maltrato y mucho menos de abuso sexual”, expresó.

El funcionario reiteró que la vigilancia es importante para frenar este flagelo que vulnera los derechos de los infantes. También dijo que este tema debe abordarse desde todos los enfoques y acciones institucionales a través de los tribunales y órganos competentes.

Resaltó que uno de los aspectos más importantes que Venezuela tiene para dar ejemplo al mundo, es la organización, participación y compromiso comunitario en la defensa de sus derechos.

Por otra parte, señaló que la Defensoría conmemorará 20 años de su fundación con un despliegue social en todo el territorio nacional entre el 14 y 28 de febrero, en aras de seguir impulsando la inclusión, organización y garantía de los derechos humanos en el país. 

El Defensor del Pueblo detalló que previamente celebrarán la “Jornada Ecuménica por la Paz” el jueves 30 de enero, actividad para la que están convocados feligreses de los diferentes cultos y religiones, como parte también de las estrategias para erradicar cualquier tipo de violencia.

Subrayó que en el mes de febrero tienen previsto efectuar jornadas de siembra de árboles y protección del ambiente, así como un cronograma con la participación personas con algún tipo de discapacidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button