Nacionales

Defensor del Pueblo apuesta a la depuración policial para combatir la delincuencia (+Audio)

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respaldó la iniciativa asumida por el Estado venezolano para combatir las bandas criminales e incidir en la disminución de los índices delictivos, a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.

"No estamos en contra de una decisión, de una iniciativa del Estado. El Estado no puede rendir su cualidad jurídica porque hayan sectores que políticamente no le pueda convenir", dijo en referencia a factores adversos que rechazan la aplicación de este mecanismo de seguridad.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de reforzar o fortalecer la OLP y resaltó la importancia de la reestructuración de algunos cuerpos policiales en la lucha contra la delincuencia, por lo que señaló la necesidad de "la política de la depuración policial de sacar a aquellos que delinquen desde la policía".

En este sentido, aseguró que es peor delincuente aquel que comete una infracción con un uniforme que el propio delincuente.

Por otra parte, el presidente del Poder Ciudadano se pronunció con relación a la medida de identificar a los llamados bachaqueros con bragas anaranjadas y enfatizó que "el único órgano autorizado en Venezuela que te puede sancionar son las fiscalías".

Sostuvo que con esta acción "hay una usurpación de funciones" y se está debilitando el Poder Judicial. "Eso afecta incluso nuestra imagen como pueblo (…) Es un escarnio, es una humillación, que es ingrata para todos", sentenció.

Finalmente, puntualizó que los revendedores "son personas que cometen infracciones a la Ley y le están haciendo un grave daño no solamente a la economía venezolana sino a su prójimo", por ende exhortó a "buscar salidas estructurales no coyunturales".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button