Nacionales

Defensa y preservación de la soberanía nacional es el eje fundamental de la Constituyente

Rodríguez enfatizó que Venezuela no está aislada, al contrario, a su juicio, el país es un modelo que demuestra que sí se pueden superar las barreras del modelo capitalista en aras del beneficio común de los pueblos

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, destacó este domingo que el eje fundamental de la Constituyente es la defensa y preservación de la soberanía nacional.

Rodríguez durante entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen, manifestó que comienza oficialmente la campaña por la esperanza, por el futuro de Venezuela.

"Entramos en fiesta democrática con el despliegue de todos los candidatos y candidatas a la constituyente con una gran trascendencia, la constituyente va a marcar un gran hito en la historia política venezolana", añadió.

Precisó que con la Asamblea Nacional Constituyente se abre la posibilidad gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro de defender la soberanía de Venezuela que es transversal a todos los temas de la constituyente.

Recordó que la soberanía indica la capacidad y el derecho que tiene un pueblo para definir y decidir su destino sin poder superior que lo condicione o lo mandate."El único mandaatrio del destino de un país o estado nación es el pueblo, donde reside su soberanía", acotó.

“Vamos con mucha alegría y esperanza al gran debate nacional con el principal instrumento, la batalla de las ideas, porque la constituyente representa el espacio  para la discusión, para el entendimiento pacífico,  para el acuerdo de un modelaje de un estado de derecho y sobre todo para blindar la Constitución madre de 1999”.

La exministra para relaciones exteriores indicó que el ejercicio de la política debe estar al servicio de la nación, el ejercicio pacífico de la confrontación desde el debate de las ideas, "Nosotros ejercemos la política para asegurar a nuestro pueblo la máxima felicidad posible, a eso estamos comprometidos", subrayó.

Rodríguez reconoció al presidente Maduro como el guía del proceso en el ámbito de la diplomacia y la defensa de Venezuela. " Llevamos al mundo la diplomacia de paz, una diplomacia reconocida a escala mundia, una diplomacia alejada de los centros imperiales”, puntualizó.

Enfatizó que Venezuela no está aislada, al contrario, a su juicio, el país es un modelo que demuestra que sí se pueden superar las barreras del modelo capitalista en aras del beneficio común de los pueblos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button