NacionalesPolítica

Defensa Pública participó en mesa de trabajo por la seguridad ciudadana y paz en Miranda

En Caracas, el Ente brindó orientación jurídica a más de 100 recluidos en la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Defensoras y defensores públicos del Área Metropolitana de Caracas (AMC) asistieron a una reunión en la que disertaron sobre temas inherentes a la seguridad ciudadana y la reactivación de los tribunales municipales.

La mesa de trabajo estuvo presidida por la presidenta del Circuito Judicial Penal del AMC, Katherine Haringhton, con la presencia del secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa; y el director del Instituto Autónomo de Policía de esa misma entidad, José Luis García Pinto, además de funcionarios del Gobierno de Caracas, Fiscalía Superior del AMC y órganos policiales.

Posteriormente, en un nuevo encuentro, representantes de las instituciones antes mencionadas, se trasladaron hasta la sede de la Casa de Justicia y Paz de la parroquia Petare, municipio Sucre, con el fin de supervisar los trabajos de adecuación y mantenimiento realizados en los referidos espacios.

Vale resaltar que los trabajos de pintura y restauración, a cargo de la Defensa Pública y el Ministerio Público, iniciaron el martes pasado mediante una cuadrilla a cargo de la arquitecta Yasmín Urbaez, adscrita a la Dirección Nacional de Servicios de este órgano de justicia.

Cabe destacar que se prevé otra reunión con el fin de ajustar detalles para el funcionamiento y puesta en marcha de tres tribunales que prestarán servicio para los habitantes de los municipios Sucre, Chacao, Hatillo y Baruta del estado Miranda.

 Jornadas integrales en centros policiales de Caracas

 

En Caracas, la Defensa Pública brindó orientación jurídica a más de 100 recluidos vulnerables en la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Quinta Crespo; y en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, tras una jornada integral desarrollada en los referidos recintos.

En tales operativos, en aras de velar por los derechos fundamentales, el debido proceso, la tutela judicial efectiva y condiciones dignas, los privados de libertad también recibieron atención médica.

Ambas jornadas contaron con el jefe de la División de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Actuación Procesal, José Luis Colmenares, quien en compañía de funcionarios de esa dependencia de la Defensa Pública, se sumó recientemente en una jornada de salud en el Centro de Resguardo y Custodia de la PNB que se encuentra en el sector La Yaguara de la parroquia Antímano, donde se atendieron 113 privados de libertad.

Yvke / @defensa_vzla

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button