Nacionales

Decreto de Obama permite a EE.UU actuar en Venezuela a través de operaciones encubiertas (+ Audio)

El Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica Jesse Chacón encabezó este miércoles el Foro denominado Venezuela bajo la mirada imperial, en la sede del ente ministerial en Caracas con el objetivo de dar a conocer las causas e implicaciones de una posible intervención norteamericana en Venezuela, luego de que el gobierno de Barack Obama emitiera el decreto que señala al país como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad interna. 

El ministro explicó que el decreto ejecutivo firmado por el presidente Obama le permite al gobierno estadounidense (sin pasar por el congreso) intervenir en el marco de la economía venezolana. Ejemplificó que puede tomar acciones en contra de la empresa estatal Citgo o sobre las operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Chacón señaló que el decreto le permite a Obama intervenir militarmente en el país aún cuando aclaró que es poco probable dada las condiciones actuales de América Latina. Enfatizó que el gobierno norteamericano puede actuar mediante acciones encubiertas.

“Las acciones encubiertas no es más que introducir la Central de Inteligencia (CIA) en el país, no es la primera vez que lo hace, dijo. Si el presidente Barack Obama firmó ese decreto es porqué ya tienen operadores de la CIA en Colombia, en las fronteras, con el objetivo de promover desde adentro un clima de desestabilización que -dependiendo de lo que hayan definido en su mapa estratégico- pudiese desembocar en una guerra civil para apoderarse del petróleo", sentenció.

El titular del despacho de Energía Eléctrica aseveró “que todos los venezolanos estamos convencidos que la intervención de los norteamericanos no va a traer nada favorable para Venezuela, ni para chavistas y no chavistas porque la bomba solo mata chavistas no existe”, apuntó.

Ante las recientes declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca quien afirmó que Venezuela no constituye amenaza alguna, el ministro indicó que cualquier acción que signifique un reconocimiento que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos y una derogación del decreto que permita encauzar las relaciones entre ambos países por los canales diplomáticos en aras de establecer una relación de mutuo respeto es aplaudida por todos.

Chacón luego de culminado el Foro procedió junto a los trabajadores del ministerio que dirige y los entes adscritos firmar el cuadernillo de la campaña #ObamaDerogaelDecretoYa. En ese particular informó que han aportado hasta ahora más de 16 mil firmas, esperando llegar a unas 20 mil este jueves 09 de abril. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button