“Decreto de emergencia económica es la mejor opción ante la actual crisis”
El Decreto anunciado por el primer mandatario nacional a juicio de Lobo, permitirá enfrentar el escenario económico que se perfila para el año 2016
La actual situación económica nacional producto de la “Guerra Económica” y la ineficiencia de un aparato productivo que pueda atender el incremento y demanda interna del país, el sabotaje de los sistemas de distribución de los bienes y servicios, y la disminución en más de un 70% del ingreso petrolero, obligó al presidente Nicolás Maduro, diseñar el Decreto de Emergencia Económica para solventar lo antes mencionado, expresó el diputado del PSUV, Ramón Lobo.
El Decreto anunciado por el primer mandatario nacional a juicio de Lobo, permitirá enfrentar el escenario económico que se perfila para el año 2016 y el mismo entre otros aspectos prevé: normalizar la distribución de bienes y servicios, destacándose lo concerniente a alimentos y medicinas.
La medida gubernamental va dirigida a la construcción de una economía productiva, robusta, independiente y soberana donde se van a fomentar y generar las condiciones para colocar en funcionamiento un plan productivo nacional que pulverice todas las acciones de los sectores nacionales e internacionales que de forma despiadada han excitado la desestabilización de la economía nacional.
El actual Decreto, tiene como objetivo también la captación de divisas y diversificar las fuentes de las mismas, considerando el descenso de los precios del barril petrolero.
A lo anterior, se suma la intensión de ampliar y optimizar los recursos de la banca pública y privada hacia proyectos productivos incluidos en el Plan 50 citado por el presidente Maduro.
El Decreto de Emergencia Económica a su vez contempla elevar la captación tributaria, Ramón Lobo acentuó que el designio del gobierno nacional con este instrumento, es garantizar al pueblo venezolano derechos como la salud pública, vivienda, educación y alimentación.
/N.A