Nacionales

DDHH no deben ser utilizados como arma política para atacar naciones soberanas (+Audio)

Durante una entrevista ofrecida este domingo al periodista José Vicente Rangel  el defensor rechazó la orden ejecutiva dictada por el Gobierno de Estados Unidos el 9 de marzo de 2015, en la que considera a Venezuela como una "amenaza inusual"

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, destacó que el respeto de los Derechos Humanos (DDHH) no debe ser utilizado como arma política internacional para atacar una nación soberana, “buscan desdibujar nuestro país para apoderarse de las riquezas nacionales”.

Durante una entrevista ofrecida este domingo al periodista , José Vicente Rangel,  el defensor rechazó la orden ejecutiva dictada por el Gobierno de Estados Unidos el 9 de marzo de 2015, en la que considera a Venezuela como una "amenaza inusual".

Destacó que a nivel internacional internacional, existe una doble moral para tratar el tema de DDHH, “incluso países y potencias violadores de los DDHH. Estados Unidos, quien puso a Venezuela en el ojo del huracán solo ha firmado el 15 o 20% de los tratados internacionales de los Derechos Humanos. Este tema es usado de forma manipulada”.

En materia nacional William Saab manifestó que existen notorios avances en el tema de derechos humanos en nuestro país, "colectivos e individuales".

De igual manera, dijo que Venezuela tiene un momento estelar para desarrollar lo que la “Constitución consagra (…) a pesar de que tiene 15 años de haber sido aprobada, tiene un marco incluso que se está desarrollando en leyes. Recientemente se aprobó una ley para sancionar la tortura, hay grandes avances en materia social, todas las misiones son derechos humanos (…) hay notables avances en las libertades públicas”.

Indicó que sin embargo persisten algunas conductas como la corrupción policial, “siempre será una deuda a corregir pero en el día a día. Eso debe resolverse a través de una depuración permanente, sin temor a que salgan personas vinculadas a delitos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button