Nacionales

Culpar al Gobierno de violencia opositora forma parte del guión para intervenir Venezuela

"Este tipo de acusaciones temerarias son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan"

Ante los hechos de violencia generados a raíz de las convocatorias de la derecha venezolana, que han causado decenas de muertos y heridos, culpar sin pruebas y de manera temeraria al Gobierno Nacional de estas consecuencias, forma parte del guión para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

"Ya pasó en abril de 2002 cuando muertos se usaron para justificar el golpe de Estado a Hugo Chávez y fiscales golpistas se prestaron a detenciones arbitrarias", recordó el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A través del Twitter, aseguró la investigación periodística con base en informes del Ministerio Público y datos extraídos de los propios medios, desde el ente que preside, en la que se desmonta la campaña mediática, causa malestar en los políticos que no plantearon hipótesis policial sino que acusan directamente al Presidente.

Villegas informó que los resultados preliminares de esa investigación periodística fueron entregados a la prensa internacional y están a la orden de la Fiscalía General de la República y tribunales.

"Los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos no estaban manifestando contra el Gobierno según el MP y/o familiares (…) Hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios", expresó.

En este sentido, con relación a la muerte del estudiante zuliano Paul Moreno, detalló que este jueves luego de ser hallada la camioneta que lo arrolló, se entregó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el joven estudiante que la conducía y su novia.

El conductor se llama Omar Barrios de 23 años, es hijo del comerciante homónimo y estudia Derecho en la universidad Rafael María Belloso.

El también presidente de Venezolana de Televisión, repudió las acusaciones temerarias que son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan.

"Por fortuna este pueblo tiene memoria. Ayudar a parar la violencia en lugar de alentarla es deber de todos los venezolanos", finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button